Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Estrategia o sinceridad? China promete reducir fuertemente el uso del carbón

El anuncio se dio luego de la cumbre COP26.

China
Reuters

CHINA-. A solo horas de la presentación del documento más esperado de la cumbre COP26, China hizo un importante anuncio en relación a las políticas para afrontar el calentamiento global. El gobierno chino presentó este miércoles 3 de noviembre su objetivo de reducir en un 1,8% el uso medio de carbón para la generación de electricidad en las centrales durante los próximos cinco años. Se trata de la mayor promesa al respecto.

El objetivo, anunciado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma china (CNDR), responsable de la planificación económica del país, se informó públicamente en un momento en el que los principales negociadores mundiales sobre el clima se reúnen en la cumbre COP26 de Escocia. El uso medio de carbón para la generación de electricidad en China se redujo en un 17,4% en los 15 años hasta 2020.

La declaración de la CNDR no hizo referencia al evento de la ONU, al que no asiste el presidente chino Xi Jinping, quien no ofreció ningún compromiso adicional en una respuesta escrita, reporta la agencia Reuters. Para 2025, está previsto que las centrales eléctricas de carbón de China ajusten su tasa de consumo a una media de 300 gramos de carbón estándar por kilovatio-hora (kWh).

“Seguir promoviendo el ahorro de energía y la reducción del consumo en las centrales eléctricas de carbón es un medio eficaz para mejorar la eficiencia energética y es de gran importancia para alcanzar el máximo de emisiones de carbono en la industria eléctrica”, expresó sobre el tema la CNDR. El anuncio es relevante dado que China es la mayor fuente mundial de gases de efecto invernadero que calientan el clima.

La poderosa CNDR es la encargada de elaborar las políticas de desarrollo económico de China, esperándose que los planes y órdenes emitidos por la agencia sean ejecutados por las autoridades locales y regionales. El organismo, ante ello, instó a los nuevos proyectos de centrales eléctricas a adoptar unidades extremadamente críticas que consuman carbón a una tasa media inferior a 270 gramos por kWh.

Xi Jinping
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados