Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Más urgencia”: masiva protesta de jóvenes contra el cambio climático ante la cumbre COP26

El “Viernes por el futuro” se trasladó a Glasgow.

COP26
Reuters

ESCOCIA-. Como cada viernes, miles de jóvenes se congregaron en el “Viernes por el futuro” para pedir acciones directas contra el cambio climático. Sin embargo, este 5 de noviembre la protesta se concentró en Glasgow, donde se realiza la cumbre COP26. Como es habitual, los líderes del movimiento describieron la situación crítica, invitaron a sus pares a unirse y clamaron a los dirigentes con medidas urgentes para afrontar la situación.

“Nuestra intención que venga mucha gente y se una a nosotros en las calles, y no solo jóvenes, sino también adultos que apoyan a quienes reclaman más acciones por el clima”, expresó la activista Isabelle Axelsson, de 20 años, del movimiento Fridays For Future, que organizó la marcha que encabezó Greta Thunberg. “Muchos se preguntan qué se necesita para que las personas en el poder se despierten”, inició la sueca su mensaje.

“Seamos claros: ya están despiertos. Saben exactamente lo que están haciendo. Saben exactamente qué valores invaluables están sacrificando para mantener el negocio como siempre”, continuó Thunberg. Su figura se ha ido agrandando en cada cumbre, dado su carácter para enfrentar a los líderes a pesar de sus 18 años, reporta la agencia Reuters.

La cumbre COP26 de la ONU ha dado más reconocimiento a los grupos cívicos como los que dirigen Axelsson, Thunberg y la ugandesa Vanessa Nakate, quienes han aumentando la concientización pública en torno al cambio climático y de cómo su futuro será afectado por las decisiones que se tomen ahora.

El presidente de la conferencia invitó a los representantes de cada país a esforzarse más para asegurar compromisos más ambiciosos que puedan detener la marcha del planeta hacia una catástrofe climática. Hasta ahora, la reunión de Escocia ha dado lugar a acuerdos para tratar de eliminar las emisiones de carbono durante las próximas tres décadas, reducir la deforestación y frenar la contaminación por gas metano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados