Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“El momento es hoy”: masiva protesta para pedir a la COP26 acciones urgentes contra el cambio climático

Decenas de miles estuvieron presentes en Glasgow, bajo la lluvia.

Cambio climático
Reuters

ESCOCIA-. En la semana más esperada del año para todo el movimiento ambiental, decenas de miles de personas realizaron este sábado 6 de noviembre una protesta para pedir acciones urgentes contra el cambio climático. Todo se dio a solo días de las deliberaciones de los líderes globales en la COP26. Los manifestantes destacaron la importancia de que los jóvenes se involucren en el reclamo.

El epicentro fue la ciudad de Glasgow, donde un clima lluvioso no hizo mella en la cantidad de personas, pero las protestas se replicaron en otras ciudades del planeta. La convocatoria estuvo dominada por estudiantes, activistas y ciudadanos en general. Algunos empujaban a niños en cochecitos, y otros bailaban para capear el frío. La policía observaba todo desde los costados, en una capital escocesa hiper custodiada.

A pocas cuadras de la marcha, las negociaciones continuaron en la cumbre COP26 y en el escenario los oradores alarmaron sobre la amenaza del calentamiento global para la seguridad alimentaria, reporta la agencia Reuters. Desde que comenzaron las conversaciones sobre el clima, las delegaciones nacionales han estado trabajando para acordar los detalles técnicos del pacto final, que se anunciará al final de esta semana.

En la primera semana los países hicieron una serie de promesas para eliminar el carbón, recortar las emisiones del potente gas metano y reducir la deforestación. Mientras tanto, los líderes empresariales y financieros se comprometieron a invertir más en soluciones climáticas. Pero los dirigentes exigen que la reunión avance más. Por ello, algunas de las pancartas que dominaban la convocatoria pedían “Justicia climática ahora

Reuters

Alrededor del mediodía, la lluvia cedió durante unas horas y un enorme arco iris cruzó el cielo. “Si alguna vez hubo un momento para el activismo, y si alguna vez hubo un momento para que la gente salga a las calles, es hoy”, expresó Theo Lockett, un estudiante de la Universidad de Glasgow de 20 años.

Cambio climático
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados