Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Alarma mundial! Advierten que el calentamiento global elevará la temperatura del planeta 2,4º en el siglo

El dato se conoció durante la cumbre COP26.

Calentamiento global
Reuters

ESCOCIA-. El calentamiento global es uno de los flagelos más urgentes que enfrenta el planeta, y pese a los reiterados pedidos para aplicar medidas urgentes, poco ha variado la situación. En el marco de la cumbre COP26 sobre el cambio climático que se realiza en Glasgow, una investigación anticipó que este fenómeno provocará que la temperatura del planeta se eleve unos 2,4 grados centígrados este siglo.

La coalición de investigación Climate Action Tracker (CAT) planteó que las promesas de los países asistentes a la conferencia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 no impedirán que la Tierra se caliente más que el objetivo de Naciones Unidas para 2100. “Todos los gobiernos deben reconsiderar sus objetivos”, alertaron por ello los investigadores, según reporta la agencia Reuters.

“Incluso con todas las nuevas promesas de Glasgow para 2030, emitiremos en 2030 aproximadamente el doble de lo necesario para alcanzar 1,5°C”, expresó la CAT, en referencia al objetivo de alza de la temperatura promedio frente al nivel preindustrial, establecido en el Acuerdo de París de 2015. El organismo aseguró que no debe darse por sentado que se cumplirán los compromisos de largo plazo fijados por los países.

En un “escenario optimista” en el que se aplicaran los objetivos de más largo plazo de algunos países para dejar de aumentar el nivel de gases de efecto invernadero en la atmósfera -“cero neto”- para 2050 o más tarde, el calentamiento podría limitarse a 1,8°C este siglo, añadió el CAT. De acuerdo al mismo, si todo sigue igual, sin ninguno de los nuevos compromisos, el mundo se calentará 2,7ºC este siglo.

“Está muy bien que los líderes afirmen que tienen un objetivo neto cero, pero si no tienen ningún plan sobre cómo llegar a él, y sus objetivos para 2030 son tan bajos como los de muchos, entonces, francamente, estos objetivos ‘netos cero’ no son más que palabrería”, indicó Bill Hare, director general de Climate Analytics, una de las organizaciones detrás del CAT.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados