Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“El tiempo se acaba”: firme exhortación del papa Francisco sobre el cambio climático a horas del cierre de la cumbre COP26

El pontífice pidió rezar por un buen acuerdo en la reunión del clima.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. Como en otras oportunidades, el papa Francisco lanzó una firme exhortación para instar a los líderes globales a tomar medidas contra el cambio climático. Lo hizo a solo horas de que finalice la ansiada cumbre COP26, en la que se congregaron centenares de dirigentes del planeta. El pontífice aseguró que “el tiempo se acaba”, por lo que es necesario acelerar las acciones al respecto.

Francisco envió una carta dirigida a todos los católicos de Escocia. Allí les pidió que recen para que la conferencia climática acabe con éxito. También lamentó no haber podido asistir a la inauguración de la COP26, como había esperado originalmente, pero pidió a todos que se unieran en una petición para lograr un resultado fructífero, reporta la agencia Reuters.

“Esta reunión está destinada a abordar uno de los grandes problemas morales de nuestro tiempo: la preservación de la creación de Dios, que se nos ha dado como un jardín para ser cultivado y como un hogar común para nuestra familia humana“, aseguró en la misiva publicada por el Vaticano. Francisco clamó a su vez por “sabiduría y fuerza” a los participantes para que tengan en cuenta a las generaciones futuras.

“El tiempo se acaba; esta ocasión no debe desperdiciarse, no sea que tengamos que enfrentar el juicio de Dios por nuestra incapacidad de ser administradores fieles del mundo que él ha confiado a nuestro cuidado”, enfatizó el Papa. En una anterior presentación, el argentino había asegurado que el Covid-19 y el cambio climático son comparables a las causadas por un conflicto global y deberían enfrentarse de la misma manera.

El Papa de 84 años, que ha hecho de la protección del medio ambiente una piedra angular de su pontificado, había dicho varias veces que esperaba asistir a la COP26, pero el Vaticano anunció el 8 de octubre -sin entregar explicaciones- que el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, encabezaría su delegación. La novedad había causado decepción, pero con esta presentación, Francisco ratificó su adhesión al reclamo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados