Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Crece la preocupación! Un sector de Alemania planea volver al confinamiento ante el incesante aumento del coronavirus

Se trata del área del país con el menor índice de vacunación.

Alemania
Reuters

ALEMANIA-. En solo días, el rebrote de coronavirus se hizo incontrolable en Alemania, y una región del país tiene pensado volver a las medidas drásticas que rigieron durante el período más complejo de la pandemia. El estado de Sajonia, que tiene la menor tasa de vacunados, adelantó que planea ordenar un confinamiento parcial, al tiempo que también se analizan restricciones a nivel federal.

Las autoridades de Sajonia, el estado más afectado de Alemania, está considerando medidas como volver a cerrar al público los teatros, conciertos y partidos de fútbol e inhabilitar bares y discotecas, dejó saber este jueves 18 de noviembre el diario Bild. “Esta coalición está dispuesta a imponer ahora un duro y claro rompeolas”, había adelantado el líder de Sajonia, Michael Kretschmer, en el Parlamento nacional.

La región del este del país, donde los nuevos contagios diarios se han multiplicado por 14 en el último mes, es un bastión del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), que alberga a muchos contrarios a la vacunación que han participado en una serie de protestas contra las restricciones. De hecho, una encuesta divulgada este mes reveló que este partido tiene amplia llegada en los llamados “antivacuna”.

El anuncio se produce la misma semana en que Austria impuso el confinamiento de los no vacunados. Pero Kretschmer dijo que no cree que sea suficiente dirigirse sólo a los no vacunados. Ante ello, los líderes federales y regionales alemanes debatirán a lo largo del jueves posibles medidas a nivel nacional para hacer frente a la pandemia, ya que los casos siguen alcanzando nuevos máximos históricos en la nación europea.

Mientras debaten la conformación del nuevo gobierno, los tres partidos mayoritarios en Alemania aprobaron en el Parlamento una ley que autoriza un paquete de medidas para hacer frente a la pandemia. La ley está diseñada para entrar en vigor cuando expiren los poderes de emergencia, y contiene la obligación a mostrar una prueba de vacunación o de recuperación de la enfermedad para poder acceder al transporte público y al lugar de trabajo.

Angela Merkel
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados