Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Drástico! Un poderoso país de Europa impone la vuelta al confinamiento total ante el rebrote de coronavirus

Los casos crecen de manera exponencial por el continente europeo.

Coronavirus
Reuters

AUSTRIA-. Con fuerza, el rebrote de coronavirus se extiende por Europa. En ese marco, un poderoso país dio el primer paso y anunció la medida tan temida, que había sido insinuada en la víspera. Se trata del gobierno de Austria, que se convertirá en el primer país del continente en volver a imponer un confinamiento total por el COVID-19. Alemania, una potencia, podría seguir próximamente sus pasos, lo que aumenta el temor por una crisis económica.

Austria dijo que hará obligatoria la vacunación de toda la población a partir de febrero. Aproximadamente dos tercios de la población austriaca están totalmente vacunados contra el COVID-19, lo que supone una de las tasas más bajas de Europa occidental. Su nivel de infecciones se encuentra, en paralelo, entre los más altos del continente, con una incidencia acumulada de siete días de 991 por cada 100.000 personas.

“No hemos conseguido convencer a suficientes personas para que se vacunen”, se sinceró este viernes 19 de noviembre el canciller Alexander Schallenberg en una conferencia de prensa. Allí señaló que el confinamiento comenzaría el lunes. “Duele que todavía haya que tomar estas medidas”, reconoció, según recoge la agencia Reuters.

Una cuarta oleada de infecciones ha sumido a Alemania, la mayor economía de Europa, en una situación de emergencia nacional, dijo el ministro de Sanidad, Jens Spahn. Al respecto, el funcionario llamó a la población a reducir sus contactos sociales, advirtiendo que las vacunas por sí solas no reducirían el número de casos. El funcionario fue consultado si el gobierno estaba evaluando un confinamiento al estilo austríaco.

“Ahora estamos en una situación —aunque esto genere alarma en los medios— en la que no podemos descartar nada”, dijo. La presión sobre las unidades de cuidados intensivos en Alemania aún no ha alcanzado su punto máximo, puntualizó Spahn, y alertó: “No me atrevo a decir cómo serán las Navidades. Sólo puedo decir que depende de nosotros”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados