Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Nueva guerra fría? Rusia asegura que Estados Unidos ensayó un ataque nuclear en su contra

Impactante revelación del gobierno de Vladimir Putin.

Rusia
Reuters

RUSIA-. La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca estuvo lejos de generar una tregua entre la incipiente disputa entre Rusia y Estados Unidos. Sin embargo, la tensión se elevó como nunca este martes 23 de noviembre, cuando un alto funcionario del gobierno de Vladimir Putin aseguró que bombarderos estadounidenses ensayaron un ataque nuclear contra su país. Previamente, desde Washington se había expresado la preocupación de una intervención de ese tipo por parte de Moscú.

La acusación la llevó a cabo el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu. Su presentación coincide con la tensión reportada entre Estados Unidos y el gobierno ruso en relación con Ucrania. Moscú tiene en la mira a Washington y la OTAN por los suministros de armas efectuados a la nación ucraniana, así como el uso de drones de ataque turcos contra los separatistas respaldados por el Kremlin y los ejercicios militares de la organización cerca de sus fronteras.

Shoigu precisó ahora que su gobierno había visto un aumento significativo de la actividad de los bombarderos estratégicos estadounidenses que, dijo, habían realizado 30 vuelos cerca de Rusia este mes. Esto, puntualizó, es 2,5 veces más que en el mismo periodo del año pasado, según reporta la agencia Reuters.

Shoigu se quejó en particular de lo que, según él, fue un ataque nuclear simulado de Estados Unidos contra Rusia a principios de este mes. “El ministro de Defensa destacó que durante los ejercicios militares estadounidenses ‘Global Thunder‘, 10 bombarderos estratégicos estadounidenses ensayaron el lanzamiento de armas nucleares contra Rusia desde las direcciones occidental y oriental”, dijo el ministro ruso en un comunicado oficial.

El Global Thunder, que este año puso a prueba a los bombarderos B-52 con capacidad nuclear de Estados Unidos, es el ejercicio nuclear y de mando anual del Mando Estratégico de Estados Unidos diseñado para probar y demostrar la preparación de las capacidades nucleares. Recientemente, el presidente Putin había recordado el llamado del Kremlin para “no cruzar líneas rojas”, en una dura advertencia.

Vladimir Putin
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados