Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Fin del misterio! Anuncian la formación del nuevo gobierno en Alemania y termina la era de Angela Merkel

A dos meses de las elecciones se llegó a un acuerdo.

Alemania
Reuters

ALEMANIA-. A dos meses de las elecciones, finalmente se logró formar el nuevo gobierno de Alemania, que dará fin a la prolongada era de Angela Merkel. El socialdemócrata Olaf Scholz anunció este miércoles 24 de noviembre que llegó a un acuerdo de coalición para formar la nueva administración. Está previsto que asuman en diciembre, con el desafío de modernizar la economía más grande de Europa.

La centroizquierda de Scholz (SPD), los ecologistas Verdes y los libertarios Demócratas Libres (FDP) quieren acelerar la transición hacia una economía verde y la digitalización manteniendo la disciplina fiscal, según un acuerdo de 177 páginas en el que acordaron los lineamientos del nuevo gobierno. Se trata de una alianza conocida como “semáforo” por los respectivos colores de los tres partidos.

La coalición cuenta con mayoría en la Cámara baja del parlamento y espera que el gobierno preste juramento a principios del próximo mes, después de que los partidos ratifiquen el pacto de coalición. Las tres fuerzas desafiaron las predicciones de que sus conversaciones de coalición durarían hasta el próximo año o fracasarían, y lograron mantener en secreto los detalles de sus negociaciones tras la elección inconclusa de septiembre, reporta la agencia Reuters.

En una conferencia de prensa en Berlín, flanqueado por el FDP y los líderes de los Verdes, Scholz recordó que cuando se colocó el primer semáforo en la Potsdamer Platz de la ciudad en 1924, muchos cuestionaron si podría funcionar. “Hoy en día, el semáforo es indispensable a la hora de regular las cosas con claridad y proporcionar la orientación correcta y garantizar que todos avancen de forma segura y sin problemas”, consideró.

“Mi ambición como canciller es que esta alianza de semáforo desempeñe un papel igualmente innovador para Alemania”, sostuvo Scholz. Como ministro de Finanzas y vicecanciller de la “gran coalición” saliente del SPD y los conservadores, este dirigente de 63 años, es visto como un político competente más que carismático que, como Merkel, tiene puntos de vista moderados y es experto en el diálogo.

Angela Merkel
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados