Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“No tenemos una explicación”: Países Bajos confirma la variante ómicron en los nuevos casos de coronavirus

La variante detectada en Sudáfrica se expande por Europa.

Coronavirus
Reuters

PAÍSES BAJOS-. En pocos días, la expansión de la variante ómicron del coronavirus genera cada vez una mayor preocupación mundial. Uno de esos focos está en los Países Bajos, donde las autoridades de salud notificaron este sábado 27 de noviembre el hallazgo de 61 casos de COVID-19 entre personas que viajaron desde Sudáfrica el día anterior. De ellas, indicaron, hay confirmadas infecciones con el cuadro detectado.

Los casos fueron localizados entre 624 pasajeros que llegaron al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en dos vuelos, antes de que el Gobierno holandés restringiera el tráfico aéreo desde el sur de África debido a preocupaciones sobre la nueva mutación. “En varias de las personas examinadas se presume que se ha encontrado la variante ómicron”, indicó el Instituto Holandés de Salud (RIVM) en un comunicado.

En paralelo, un portavoz de RIVM dijo que era “casi seguro” que los casos pertenecían a la nueva variante, pero se necesitaban más pruebas. Esta institución, por el contrario, no precisó cuántos casos sospecha que responden a la variante ómicron. Por el momento, los pasajeros de los vuelos del viernes se mantuvieron separados de otros viajeros, y los que dieron positivo ahora se mantienen aislados en un hotel cerca del aeropuerto.

Un portavoz de KLM, la filial holandesa de Air France, señaló que los pasajeros del vuelo dieron negativo o mostraron prueba de vacunación antes de subir a los aviones en Ciudad del Cabo y Johannesburgo. “Está demás decir que estamos muy sorprendidos” por la gran cantidad de casos, expresó un portavoz de KLM. “Pero no tenemos una explicación”, declaró asimismo.

El portavoz manifestó que era posible que muchos de los casos positivos se encontraran entre personas vacunadas, o que un número inusual de individuos desarrollara infecciones después de haber dado negativo en la prueba. Las autoridades sanitarias de los Países Bajos buscaban ponerse en contacto con otros 5.000 pasajeros que han viajado desde Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia o Zimbabue para instarlos a que se sometan a una prueba de COVID-19 lo antes posible.

Coronavirus
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados