Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Sin vueltas! El gobierno de Rusia rompe el silencio tras la acusación de invasión en Ucrania

El mandatario ucraniano había asegurado que el Kremlin buscaba destituirlo.

Rusia
Reuters

RUSIA-. La tensión entre Rusia y Estados Unidos se trasladó durante esta última semana a Ucrania. Días atrás, el gobierno de Volodimir Zelenski, aliado de la Casa Blanca, había denunciado que el Kremlin buscaba invadir su país en los primeros días de diciembre, con el fin de destituirlo en el cargo. Sin embargo, tras varias jornadas de silencio, funcionarios rusos desmintieron totalmente la versión y cargaron contra la administración estadounidense.

“Rusia no tiene planes de invadir Ucrania y las sugerencias de lo contrario son propaganda maliciosa de Estados Unidos”, expresó de manera tajante este sábado 27 de noviembre el jefe de la inteligencia exterior de Moscú. En anteriores oportunidades, el Kremlin había dejado saber que es libre de mover tropas en su propio territorio, y que ello no debería ser motivo de preocupación.

Por el contrario, funcionarios estadounidenses, de la OTAN y ucranianos han dado la voz de alarma en las últimas semanas por lo que consideran movimientos inusuales de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania, lo que sugiere que Moscú podría estar preparado para lanzar un ataque. “Tengo que tranquilizar a todo el mundo. No va a ocurrir nada de esto”, señaló Sergei Naryshkin, jefe de la agencia de inteligencia exterior de Rusia.

Los dichos de Naryshkin se dieron en una entrevista con la televisión estatal, en referencia a los comentarios sobre los supuestos planes de una invasión de Rusia. “Todo lo que está ocurriendo en torno a este tema ahora mismo es, por supuesto, propaganda maliciosa del Departamento de Estado de Estados Unidos”, precisó asimismo, según reporta la agencia Reuters.

Naryshkin habló un día después de que el principal diplomático estadounidense para asuntos europeos del Departamento de Estado indicara que todas las opciones estaban sobre la mesa en cuanto a cómo responder a la acumulación de tropas de Rusia cerca de la frontera de Ucrania, y que la OTAN decidiría el siguiente paso tras las consultas de la próxima semana.

Ucrania
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados