Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Alarma global! ¿Cuáles fueron las reacciones de los países ante el temido avance de la variante Ómicron de coronavirus?

Se trata de una variante detectada en Sudáfrica.

Coronavirus
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. En solo días, el mundo volvió a estar en vilo por la dramática y preocupante expansión de la variante Ómicron de coronavirus. La misma comenzó a extenderse por todo el planeta, y ante ello los países volvieron a implementar restricciones que parecían lejanas ante el avance de las campañas de vacunación. Ante ello, ya hay decenas de naciones con prohibiciones de vuelos y aislamiento parcial.

Las autoridades sanitarias del estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, dijeron que dos pasajeros que llegaron a Sídney procedentes del sur de África el sábado 27 de noviembre por la noche habían dado positivo a la variante ómicron del coronavirus. Esta novedad implicó la llegada de la variante a otro país y otro continente, mostrando lo complejo de contener que es la expansión de este nuevo tipo de COVID-19.

Descubierta por primera vez en Sudáfrica, la variante se ha detectado desde entonces en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel y Hong Kong. También Austria investigaba el domingo un caso sospechoso, y en Francia, el ministro de Salud, Olivier Veran, dijo que Ómicron probablemente ya estaba circulando, según reporta la agencia Reuters.

El descubrimiento de ómicron, calificado de “variante preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha suscitado preocupación en todo el mundo de que pueda resistir a las vacunas y prolongar los casi dos años de pandemia del COVID-19. Varios países han impuesto una oleada de prohibiciones o restricciones de viaje al sur de África. Por esta razón, los mercados financieros se habían desplomado el viernes ante la preocupación de que se desate una nueva crisis.

En el esfuerzo de mayor alcance para mantener a raya la variante, Israel anunció a última hora del sábado prohibiría la entrada de todos los extranjeros y reintroduciría la tecnología de rastreo telefónico antiterrorista para contener la propagación de la variante. En Gran Bretaña, por su parte el gobierno anunció pruebas más estrictas para las personas que llegan al país y la exigencia de mascarillas en algunos entornos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados