Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Crece la preocupación! Reino Unido toma drásticas medidas ante el avance de la variante Omicron de coronavirus

El primer ministro Johnson comunicó los anuncios.

Reino Unido
Reuters

REINO UNIDO-. Europa parece vivir una vuelta a los tiempos más complejos de la pandemia. Pese a que el avance de la campaña de vacunación parecía dejar atrás la fase más compleja, la llegada de la variante Omicron de coronavirus hizo elevar la preocupación ante el alza de contagios. En ese sentido, el gobierno del Reino Unido anunció drásticas medidas para contener el virus, en línea con lo tomado por otras naciones del continente. 

Dos casos vinculados de la nueva variante detectada en Gran Bretaña estaban relacionados con viajes al sur de África, señaló este sábado 27 de noviembre el ministro de salud británico, Sajid Javid. Al respecto, el primer ministro Boris Johnson presentó medidas que incluían reglas de prueba más estrictas para las personas que llegaban al país, pero que no limitan la actividad social más allá del uso de mascarillas en algunos entornos.

“Exigiremos a cualquier persona que ingrese al Reino Unido que se someta a una prueba de PCR al final del segundo día después de su llegada y que se aísle hasta que tenga un resultado negativo”, señaló Johnson en una conferencia de prensa. A su vez, el primer ministro precisó que las personas que habían entrado en contacto con personas que dieron positivo por un caso sospechoso de Omicron tendrían que aislarse durante 10 días.

Lo sucedido en el Reino Unido tiene su correlato en otra potencia europea, Alemania. Allí, el Ministerio de Salud del estado de Baviera también anunció dos casos confirmados de la variante. Se trata de personas que arribaron en el aeropuerto de Múnich el 24 de noviembre, antes de que este país designara a Sudáfrica como un área con variante de virus, y ahora se estaban aislando, reporta la agencia Reuters.

Omicron, considerada una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, es potencialmente más contagiosa que las mutaciones anteriores de la enfermedad, aunque los expertos aún no saben si causará síntomas de COVID-19 más o menos graves en comparación con otras cepas. La variante se descubrió por primera vez en Sudáfrica y desde ese momento también se ha detectado en Bélgica, Botsuana, Israel y Hong Kong.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados