Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Esto no va a ser bueno”: conmoción mundial tras el pronóstico del director de Moderna sobre la variante Ómicron

Cada vez más países detectan la presencia de la temida variante.

Moderna
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Mientras el mundo está en vilo por el avance de la variante Ómicron de covid-19, un preocupante diagnóstico llenó de conmoción a gran parte del planeta. Lo hizo este martes 30 de noviembre el director ejecutivo de la farmacéutica Moderna, quien advirtió que es posible que las vacunas contra el coronavirus no sean tan efectivas contra la misma como lo han sido hasta el momento.

La declaración de Stephane Bancel tuvo impacto inmediato en la economía global, alertada sobre el riesgo de que se replique un escenario similar a los confinamientos de 2020. Los principales mercados bursátiles europeos caían alrededor del 1,5%, mientras que el índice Nikkei de Tokio cerró con una baja del 1,6% y los futuros del petróleo crudo perdieron más del 3%.

“Creo que no hay un mundo en el que (la efectividad) esté al mismo nivel (…) que teníamos con la variante delta“, dejó saber Bancel en una entrevista con el diario Financial Times. “Considero que va a ser una caída sustancial (en la protección de la vacuna). No sé cuánto porque tenemos que esperar los datos. Pero todos los científicos con los que he hablado … me dicen ‘esto no va a ser bueno'”, prosiguió, según reporta la agencia Reuters.

Moderna dio mayores detalles, ni dijo cuándo espera tener datos sobre la efectividad de su vacuna en ómicron, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) conlleva un riesgo muy alto de aumentos repentinos de infecciones. En antiguas declaraciones periodísticas, Bancel había señalado que podría llevar meses comenzar a suministrar una vacuna diseñada para la nueva variante.

Científicos y también la OMS han dicho que podría llevar semanas comprender si es probable que ómicron cause una enfermedad grave o escape a la protección contra la inmunidad inducida por las vacunas. Mientras tanto, los laboratorios han comenzado a trabajar en fármacos dirigidos especialmente a brindar protección sobre ella.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados