Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Pánico! Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explota sorpresivamente en Alemania

El artefacto explotó en la ciudad de Munich.

Alemania
Reuters

ALEMANIA-. A más de 76 años del final de la Segunda Guerra Mundial, el pánico volvió a apoderarse de Alemania en la mañana de este miércoles 1 de diciembre. Todo ocurrió cuando una bomba que había sido colocada en el conflicto bélico que marcó al Siglo XX explotó inesperadamente en la estación de trenes de la ciudad de Munich. El hecho dejó un saldo de cuatro personas heridas.

A pesar del shock, no resulta algo inhabitual en Alemania. Cada año se descubren en dicho país europeo más de 2.000 toneladas de bombas y municiones aún activas, a más de siete décadas de que haya finalizado el conflicto. Durante los 6 años de batalla, aviones de guerra británicos y estadounidenses bombardearon el país con 1,5 millones de toneladas de bombas que acabaron con la vida de 600.000 personas.

Las autoridades estiman que el 15% de las bombas no explotó y algunas quedaron enterradas a seis metros de profundidad, por lo que no es descabellado que puedan volver a explotar, según reporta la agencia Reuters. Este nuevo impacto se desencadenó mientras se perforaba el sitio para construir un túnel, dijo la policía, agregando que el área había sido acordonada.

La policía alemana detalló que por fuera del área que quedó delimitada, no hay peligro alguno para la población. Mientras tanto, comenzaron a llegar especialistas en explosivos para examinar los restos de la bomba, según dio cuenta el cuerpo de bomberos. Por el momento, se suspendieron los viajes en tren desde y hacia la estación principal de trenes, de acuerdo al detalle del operador ferroviario Deutsche Bahn.

Es habitual descubrir bombas de la Segunda Guerra Mundial durante los trabajos de construcción en Alemania, que suelen ser desactivadas por expertos o destruidas en explosiones controladas. Sin embargo, ha habido casos de explosiones que dejaron incluso en el pasado.

Fuente: @RCR750 en Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados