Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Ahora no es así”: el nuevo dato sobre la variante Ómicron que genera alivio en Sudáfrica

La variante fue descubierta hace pocos días y es temida por su alta contagiosidad.

Coronavirus
Reuters

SUDÁFRICA-. Cuando el mundo se encaminaba a dejar atrás la pandemia, luego del avance de las campañas de vacunación, el hallazgo de la variante Ómicron de coronavirus generó gran alerta. La misma fue detectada en Sudáfrica, que está experimentando un aumento de las reinfecciones por COVID-19. Sin embargo, un reciente informe generó alivio, al señalar que los pacientes contagiados presentan síntomas leves.

La nueva variante se detectó por primera vez en el sur de África y está superando rápidamente a la cepa delta para convertirse en la dominante en Sudáfrica. En ese sentido, el número de casos es cada vez mayor, y los pronósticos son alarmantes. Ante ello, compareció Anne von Gottberg, microbióloga del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, quien brindó una conferencia de prensa este jueves 2 de diciembre.

“La infección previa solía proteger contra Delta, pero con ómicron no parece ser así”, dijo Anne von Gottberg, acompañada por integrantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La científica sostuvo que ella y sus colegas creían que las reinfecciones con ómicron y los casos de pacientes vacunados presentarían síntomas menos graves, reporta la agencia Reuters.

Von Gottberg cargó asimismo contra una de las medidas tomadas por decenas de países ante el avance de Ómicron. Se trata de las prohibiciones de viaje impuestas a los pasajeros procedentes de Sudáfrica, las cuales según la científica estaban teniendo un impacto negativo en la logística de la investigación científica sobre la variante. “Hay menos vuelos para traer reactivos, para traer equipos, además de enviar especímenes y aislados para que la gente pueda trabajar con ómicron”, lamentó.

En los últimos días, fueron varios los dirigentes africanos que se han quejado de las restricciones a los viajes, afirmando que sus países están siendo penalizados por su transparencia a la hora de informar sobre la nueva variante. Según la OMS, más del 50% de los países de África puede realizar la secuenciación genómica para identificar la variante, y los que no pueden hacerlo se asocian con naciones que sí están en condiciones de lograrlo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados