Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Es una posibilidad”: Ucrania alerta sobre la actitud más temida de Rusia en la frontera

El gobierno de Vladimir Putin reforzó la presencia militar y hay tensión.

Ucrania
Reuters

UCRANIA-. La hipótesis de un gran conflicto en la frontera entre Ucrania y Rusia es una posibilidad seguida cada vez con mayor seriedad por la comunidad internacional. Y pese a que el Kremlin ha reiterado que no está en sus planes, el gobierno ucraniano insistió este viernes 3 de septiembre con el asunto. Al respecto, un ministro señaló que los últimos movimientos militares rusos podrían derivar en una ofensiva militar.

El tema lo planteó el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov. El mismo destacó que Rusia ha concentrado más de 94.000 soldados cerca de las fronteras con su país. Adelantó que ellos no harían nada para provocar la situación, pero que estaban listos para contraatacar si el Kremlin lanzaba un ataque. A su vez, el funcionario afirmó que su país seguía adelante con la construcción de dos bases navales en su costa sur.

“Nuestra inteligencia analiza todos los escenarios, incluido el peor”, expresó Reznikov. “Los informes señalan que existe la probabilidad de una escalada a gran escala de Rusia. El momento más probable para llegar a la preparación para una escalada será a finales de enero”, precisó asimismo, según reporta la agencia Reuters.

Ucrania y sus aliados de la OTAN han dado la alarma sobre los movimientos de tropas rusas cerca de las fronteras de Ucrania este año, lo que generó preocupaciones de que un conflicto latente en el este ucraniano pueda estallar en una guerra a gran escala. Moscú, habló de comportamiento desestabilizador y sugirió que Kiev podría estar preparándose para lanzar su propia ofensiva, lo que las autoridades niegan rotundamente.

Ante ello, el asesor de política exterior del Kremlin, Yury Ushakov, se mostró despectivo. “Es una tontería, no hay ninguna escalada. Tenemos el derecho de mover las tropas en nuestro territorio”, dijo a periodistas. Ucrania ha presionado a sus aliados de la Unión Europea y la OTAN esta semana para que preparen un paquete de sanciones estrictas a fin de evitar una ofensiva rusa.

Rusia
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados