Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Son el último recurso”: la OMS toma postura sobre la vacunación obligatoria mientras avanza la variante Ómicron

La organización mantiene el alerta por la situación sanitaria.

OMS
Reuters

SUIZA-. El mundo está en alerta por el avance de la variante Ómicron de coronavirus, que es temida por su alta contagiosidad y se expande por decenas de países. Por ello, son muchos los gobiernos que han empezado a implementar la vacunación obligatoria para hacer frente a los contagios. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este martes 7 de diciembre un firme pronunciamiento al respecto, calificándolo como un “último recurso”.

La encargada de visibilizar el punto de vista fue el jefe de la división europea de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge. Para ella, las vacunas obligatorias contra el coronavirus son “el absoluto último recurso”. “Los mandatos en torno a la vacunación solo se aplican cuando se han agotado todas las opciones factibles para mejorar la aceptación de la inmunización”, enfatizó.

Mientras tanto, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, dio nuevas precisiones sobre la variante Ómicron. Los primeros indicios, indicó, sugieren que la misma resulta más transmisible que la anterior variante delta. “Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las características de ómicron, pero las primeras pruebas apuntan a ello”, consideró el portavoz del mandatario a los periodistas.

En tanto, desde Alemania, el ministro de Sanidad saliente afirmó que las restricciones de viaje que limitan las llegadas a la Unión Europea son importantes hasta que se sepa más sobre la variante ómicron del coronavirus. Hasta ese momento, “tenemos que ser cuidadosos y por eso las restricciones de viaje son importantes para mantener la entrada en Europa y Alemania lo más baja posible”, expresó Jens Spahn.

A finales de noviembre, los Estados de la UE acordaron imponer restricciones de viaje a siete países del sur de África después de que informaran de varios casos de la variante ómicron, considerada altamente infecciosa. Sin embargo, algunos países avanzaron con medidas aún más duras, reporta la agencia Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados