Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“No es el camino”: el papa Francisco rompe el silencio y se pronuncia sobre el conflicto de Rusia y Ucrania

El G7 advirtió en la víspera con dureza a Moscú.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. El mundo vive en una tensión en aumento entre Rusia y los países de occidente, principalmente Estados Unidos, por las intenciones de la potencia euroasiática para Ucrania. Ante ello, el papa Francisco realizó este domingo 12 de diciembre su primer pronunciamiento al respecto. Allí pidió un diálogo internacional serio para resolver las diferencias, e instó a ambas partes a evitar un conflicto armado.

El líder de la Iglesia Católica precisó que rezaba por “la querida Ucrania, por todas sus iglesias y comunidades religiosas y por todo su pueblo, para que las tensiones allí se resuelvan mediante un diálogo internacional serio y no con las armas”. “Las armas no son el camino a seguir. Que esta Navidad traiga la paz a Ucrania”, indicó el papa Francisco a miles de personas en la Plaza de San Pedro para su bendición y discurso de mediodía.

Ucrania es un país predominantemente cristiano ortodoxo, mientras que los católicos de rito latino o bizantino representan un 10% de la población de la antigua república soviética. En la víspera, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que había dicho al presidente ruso Vladimir Putin que Rusia pagaría “un precio terrible” y se enfrentaría a consecuencias económicas devastadoras si invadía Ucrania.

Ucrania ha acusado a Rusia de concentrar decenas de miles de tropas para preparar una posible ofensiva militar a gran escala. Pero el Kremlin, en reiteradas ocasiones, ha negado de plano estar planeando ningún ataque, y acusó a Kiev y Washington de sostener un comportamiento desestabilizador.

En la última cumbre del G7 realizada por los cancilleres de los países miembros en Liverpool, el organismo señaló que cualquier incursión de Rusia “sería un error estratégico que tendría graves consecuencias”. “Tenemos que unirnos con fuerza para hacer frente a los agresores”, instó al respecto la ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, anfitriona de la cita.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados