Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Alerta! Un país de Europa anuncia un semi confinamiento ante el avance de la variante ómicron de coronavirus

El gobierno indicó que “cambiaron las reglas” con la aparición de ómicron.

Coronavirus
Reuters

NORUEGA-. El avance de la variante Ómicron de coronavirus no se detiene, y fuerza a los países a imponer medidas cada vez más duras. Uno de los más recientes fue Noruega, cuyo gobierno dio a conocer este lunes 13 de diciembre que endurecerá aún más las restricciones y acelerará la vacunación para frenar un brote de contagios.

Al presentar su cuarta ronda de medidas en dos semanas, primer ministro, Jonas Gahr Stoere anunció la prohibición de servir alcohol en bares y restaurantes, el cierre de gimnasios y piscinas para la mayoría de los usuarios y normas más estrictas en las escuelas, entre otras cosas. Noruega se halla en su máximos históricos tanto en términos de nuevas infecciones por COVID-19 como de hospitalizaciones.

“No hay duda: la nueva variante cambia las reglas. Por eso tenemos que actuar rápido y tenemos que volver a actuar”, dijo Stoere en una rueda de prensa. “Para muchos esto se sentirá como un confinamiento, si no de la sociedad, sí de sus vidas y de sus medios de vida”, prosiguió el mandatario, según reporta la agencia Reuters.

Las nuevas restricciones de Noruega podrían poner en duda el plan del banco central de subir los tasas de interés a finales de esta semana, según DNB Markets. Para acelerar la vacunación con dosis de refuerzo, el gobierno precisó que las fuerzas armadas, así como las farmacias, ayudarían en la campaña de inoculación. Al mismo tiempo, las cuarentenas se aplicarán más ampliamente, dejaron saber.

“La falta de acción ahora podría acarrear grandes consecuencias negativas para la sociedad, no sólo para los servicios de salud y los municipios”, advirtió en tanto el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI). A menos que se establezcan medidas eficaces, la nación de 5,4 millones de habitantes corre el riesgo de tener entre 90.000 y 300.000 nuevos casos de COVID-19 a diario desde principios de enero, según el pronóstico oficial.

Reino Unido
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados