Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Gesto impactante! La razón por la que la Iglesia Católica le pidió perdón a una comunidad LGBTQ

El Vaticano emitió un comunicado.

Iglesia Católica
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. Durante los últimos años, con la llegada del papa Francisco, la Iglesia Católica ha presentado un giro respecto a su postura sobre la homosexualidad. Con declaraciones y gestos, ha buscado acercarse a este sector, dejando atrás la frialdad total de otros períodos. Un ejemplo de esto se dio este lunes 13 de diciembre, cuando El Vaticano emitió una disculpa pública a una comunidad LGBTQ.

La petición provino desde el sitio web del Sínodo de los Obispos, que está organizando un proceso consultivo mundial de dos años antes de una importante reunión en Roma en 2023. Allí hubo un contrapunto en relación a un enlace, que remitía a un seminario web de New Ways Ministry, un grupo con sede en Estados Unidos que atiende a los católicos LGBTQ que se sienten excluidos o marginados por la Iglesia.

Esto provocó fuertes críticas en las redes sociales. Ante ello, el director ejecutivo de New Ways Ministry, Francis DeBernardo, dijo que el sitio web del Vaticano eliminó el enlace a principios de este mes y lo mantuvo desactivado durante una semana. No obstante, durante el fin de semana fue restituido, reporta la agencia Reuters.

Thierry Bonaventura, responsable de comunicaciones del sínodo, asumió la responsabilidad personal de la eliminación de los enlaces, planteando en la página web del sínodo que se debió a “razones de procedimiento interno”. “Esto causó dolor a toda la comunidad LGBTQ, que una vez más se sintió excluida”, indicó. “Siento que debo pedir disculpas a los miembros del Ministerio de Nuevos Caminos por el dolor causado”, cerró.

La Iglesia Católica sostiene que los homosexuales deben ser tratados con respeto y que, aunque las tendencias homosexuales no son pecaminosas, las acciones de este tipo sí lo son. El cambio del sitio web es la más reciente ocasión en la que el Vaticano ha enviado señales contradictorias sobre el papel que los gays católicos pueden tener en la Iglesia.

Papa Francisco
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados