Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Nunca vimos algo así”: la variante ómicron se expande por el Reino Unido y deja la noticia menos esperada

El mundo está en vilo por el coronavirus.

Reino Unido
Reuters

REINO UNIDO-. Durante 2020, el Reino Unido fue una de las zonas más afectadas por la pandemia. Ahora, con la aparición de la temida variante Ómicron de coronavirus, la historia parece repetirse. Este lunes 13 de diciembre se registró la primera muerte de un paciente portador de la misma; al tiempo que los expertos hablan de situaciones nunca vistas en los hospitales, por la velocidad de contagio.

Ante este panorama, el gobierno de Boris Johnson expresó que la variante del coronavirus ómicron se estaba extendiendo a un “ritmo extraordinario” y que ahora era responsable de cerca del 40% de las infecciones en Londres. Por eso, reiteró la importancia de que la población reciba una vacuna de refuerzo, ya que los doblemente vacunados siguen siendo vulnerables.

Desde que se detectaron los primeros casos de ómicron el 27 de noviembre en el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson ha impuesto restricciones más severas, y en la víspera pronosticó la llegada de una “oleada” de esta variante. Reino Unido dice que si no se toman medidas podría haber un millón de personas infectadas por covid-19 a finales de mes, reporta la agencia Reuters.

“Se está extendiendo a un ritmo vertiginoso, algo que nunca habíamos visto antes, el número de infecciones se duplica cada dos o tres días”, indicó el secretario de Sanidad, Sajid Javid, a Sky News. “Eso significa que nos enfrentamos a un maremoto de infecciones, estamos una vez más en una carrera entre la vacuna y el virus“, prosiguió. Las novedades tuvieron un impacto negativo en los mercados, con caída en la libra.

Johnson está lidiando con una rebelión en su partido sobre las medidas para frenar el ómicron y la indignación por las supuestas fiestas en su oficina de Downing Street durante los confinamientos del año pasado. También se ha enfrentado a las críticas por los errores en la transferencia de pacientes a las residencias de ancianos, y por la creación de un costoso sistema de pruebas y rastreos que no logró frenar una segunda ola mortal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados