Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Preocupante! Alertan que la vacuna perdió efectividad para frenar las hospitalizaciones en Sudáfrica

Hace un mes, el país reportó la presencia de la variante ómicron.

Sudáfrica
Reuters

SUDÁFRICA-. Se cumple un mes del descubrimiento de la variante ómicron de coronavirus en Sudáfrica. Y pese a que la misma aún se encuentra en etapa de estudio, un informe difundido este martes 14 de diciembre generó preocupación. El mismo precisó que la vacuna de Pfizer-BioNTech ha sido menos eficaz en dicho país a la hora de evitar la hospitalización de las personas infectadas por el virus desde ese entonces.

Entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre, las personas que habían recibido dos dosis de la vacuna y habían dado positivo en la prueba de COVID-19 tenían un 70% de posibilidades de evitar la hospitalización. Al momento de la anterior ola de infecciones con la variante delta, este porcentaje llegaba al 93 por ciento.

En cuanto a la posibilidad de evitar la infección por completo, el estudio realizado por Discovery Health, el mayor administrador de seguros médicos privados de Sudáfrica, mostró que la protección contra el contagio de COVID-19 se había reducido al 33%, frente al 80% anterior. Se trata de los primeros resultados de investigaciones sobre ómicron, aunque permanentemente se siguen actualizando, reporta la agencia Reuters.

Sudáfrica alertó al mundo de la existencia de ómicron en noviembre, desatando la alarma de que podría causar otro aumento de las infecciones en el mundo y provocando la restricción de los viajes al sur de África. Desde entonces, las infecciones diarias en dicho país han aumentado a unas 20.000. El estudio en cuestión analizó a 211.000 personas contagiadas, 78 mil de las cuales fueron atribuidas a ómicron.

De todos modos, los expertos advirtieron que los resultados del estudio deben considerarse preliminares. Michael Head, investigador principal de salud global en la Universidad de Southampton, también dijo que por ahora había un gran grado de incertidumbre sobre Omicron. “Es importante evitar inferir demasiado ahora mismo de cualquier escenario nacional”, indico.

Reino Unido
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados