Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Hay un riesgo muy alto”: nueva advertencia vuelve a generar alerta sobre el impacto de la variante ómicron de coronavirus

La variante sorprende por la velocidad de contagio.

Coronavirus
Reuters

FRANCIA-. La variante ómicron ha sorprendido al mundo en las últimas semanas, e instauró un alerta global que está lejos de aflojarse. Ante ello, la Unión Europea lanzó este miércoles 15 de diciembre una nueva advertencia que habla sobre el impacto de este tipo de coronavirus en la pandemia. Y adelantó que la variante en cuestión podría convertirse en dominante, provocando un número creciente de infecciones graves.

Los datos lo revelaron el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por su sigla en inglés), que indicó en un informe que ómicron probablemente tomará el relevo de Delta como variante dominante en los dos primeros meses de 2022. El organismo, en tanto, precisó que los datos aún no son suficientes para evaluar la gravedad de la enfermedad causada por la cepa ómicron.

Sin embargo, incluso si la gravedad del COVID-19 que causaba era igual o menor que la de Delta, el aumento de la transmisibilidad superaría cualquier beneficio. “Por lo tanto, se considera muy probable que la variante ómicron provoque hospitalizaciones y muertes adicionales, además de las ya estimadas en las previsiones anteriores que sólo tienen en cuenta la variante delta”, dijo el ECDC.

El ECDC dijo que, sin más medidas para reducir el contacto social o el aumento de las vacunaciones de refuerzo, los niveles de transmisión podrían desbordar los sistemas sanitarios. Al respecto, la Comisaria Europea de Sanidad, Stella Kyriakides, expresó que los países de la UE deben planificar inmediatamente el aumento de la capacidad de atención sanitaria, según reporta la agencia Reuters.

“Mientras los europeos nos preparamos para las fiestas de fin de año, no podemos dejar de ser cautelosos”, afirmó en un comunicado. Por su parte, el ECDC aclaró que las dosis de refuerzo aumentarían la protección, según las pruebas actuales, con un mayor impacto si las dosis se administran a la población adulta en un intervalo corto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados