Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Fecha confirmada! El Reino Unido anticipa cuándo estarán listos los estudios más fiables sobre la variante ómicron

La pandemia sigue alertando al mundo.

Reino Unido
Reuters

REINO UNIDO-. La variante ómicron lleva un mes de presencia en el mundo, pero el alerta por la misma no se detiene. Los contagios de coronavirus crecen en los países cuando lo peor de la pandemia parecía haber quedado atrás, y la falta de información se vuelve un gran inconveniente. Ante ello, el Reino Unido informó que no contará con datos fiables sobre la variante hasta principios de enero próximo.

Susan Hopkins, asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, fue la encargada de dar a conocer la postura oficial. La funcionaria dijo que hasta ahora había 15 casos comprobados de ómicron en hospitales, pero que era probable que el número fuera mucho mayor, reporta la agencia Reuters.

“Creo que lo más pronto que tendremos datos fiables será la semana entre Navidad y Año Nuevo y probablemente a principios de enero“, indicó este jueves 16 de diciembre a una comisión parlamentaria. Hopkins precisó que los expertos necesitarían unos 250 individuos en el hospital para hacer una evaluación de la gravedad en comparación con la variante delta anterior.

“Comenzamos a realizar esa evaluación cuando empezamos a tener suficientes casos ingresados en el hospital para hacerla y entonces la realizamos diariamente”, expresó la británica. En paralelo, Chris Whitty, Jefe de Salud de Inglaterra, también dijo al comité que el número de hospitalizaciones podría aumentar rápidamente y podría suponer más personas ingresadas en el hospital en un solo día que durante el pico anterior en enero.

“Podríamos acabar con un número mayor de ingresos hospitalarios en un solo día”, dijo. “La cuestión es que se va a concentrar mucho en un periodo de tiempo muy corto”, prosiguió. En este marco, el primer ministro Boris Johnson viene de reconocer que el Reino Unido proyecta un “plan b” de medidas para adecuarlas al impacto de la variante ómicron.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados