Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Tensión! Rusia multa a Twitter y TikTok y refuerza la presión contra las redes sociales

El Kremlin tiene en la mira a las gigantes tecnológicas.

Rusia
Reuters

RUSIA-. En el último tiempo, el gobierno de Rusia llevó a cabo distintas medidas que generaron polémica por la situación de la libertad de expresión en el país. La última de ellas se efectuó este jueves 16 de diciembre, cuando el Kremlin oficializó sanciones contra Twitter, Meta Platforms -propietaria de Facebook– y TikTok por no eliminar contenido que a juicio de la administración, es ilegal.

La medida la dictó un tribunal de Moscú, que comunicó que Meta Platforms había sido multada con 13 millones de rublos (176.926 dólares) en tres casos administrativos separados por no eliminar contenido. En tanto, Twitter fue multada con 10 millones de rublos en dos casos, mientras que TikTok recibió una multa de 4 millones de rublos, reporta la agencia Reuters, con datos de compañías de noticias rusas.

Rusia ha reducido la velocidad de Twitter desde marzo como medida punitiva por las publicaciones que contengan pornografía infantil, información sobre el consumo de drogas o llamamientos al suicidio de menores, según el regulador de las comunicaciones Roskomnadzor. Pero la red contradice el planteo, ya que niega haber permitido que su plataforma se utilice para promover comportamientos ilegales.

Moscú también ha exigido que 13 empresas de tecnología extranjeras, en su mayoría estadounidenses, se establezcan en Rusia antes del 1 de enero o enfrentarían posibles restricciones o prohibiciones absolutas. Las tres compañías multadas en las últimas horas se hallan en esa lista.

Con esta decisión el gobierno de Rusia refuerza la presión sobre las grandes tecnológicas, en una campaña que los críticos caracterizan como un intento de las autoridades rusas de ejercer un control más estricto sobre Internet, algo que, según ellos, amenaza con reprimir la libertad individual y corporativa.

Whatsapp
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados