Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Nuevas restricciones? Europa comienza a evaluar más medidas ante el avance de la variante ómicron de coronavirus

La inminencia de las fiestas navideñas genera temor en los expertos.

Coronavirus
Reuters

ALEMANIA-. A un mes de ser descubierta, la variante ómicron de coronavirus genera fuerte temor en los países. Europa es la región más afectada por la expansión de la misma, y ante ello los gobiernos optaron por ir tomando duras medidas. Pero ante el avance de casos y la inminencia de las fiestas navideñas, algunos han adelantado que tienen en mente la implementación de nuevas restricciones, fundamentalmente en los viajes.

Alemania, Irlanda y Dinamarca se plantean imponer medidas de este tipo en los días previos al inicio de las fiestas navideñas, siguiendo los pasos de Francia, que cerró sus fronteras esta semana a la mayoría de los británicos no residentes, según reporta la agencia Reuters. Según las normas, que podrían anunciarse más tarde el viernes, los viajeros a territorio alemán desde el Reino Unido tendrían que estar en cuarentena durante dos semanas.

El viceprimer ministro irlandés, Leo Varadkar, indicó que, ante un “virus cruel”, el Gobierno no tuvo más remedio que considerar medidas impopulares, como el cierre más temprano de bares y restaurantes. “Todos sentimos ira, frustración, consternación, depresión, pero eso no puede desviarnos de tomar las decisiones correctas para mantener a nuestra gente a salvo”, manifestó en Twitter.

La incertidumbre sobre el impacto que tendrá la rápida propagación de ómicron en la recuperación económica mundial se reflejó en los caminos divergentes tomados por los principales bancos centrales esta semana. Por caso, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo que el endurecimiento de las medidas de contención para detener la propagación de ómicron “podría retrasar la recuperación” en el continente.

Por su parte, la variante ómicron ha hecho que las infecciones en Gran Bretaña se acerquen a los niveles máximos de principios de 2021, aunque las hospitalizaciones y las muertes siguen siendo mucho menores. Otros países europeos y Estados Unidos también han visto cómo las infecciones se disparaban en diciembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados