Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Impactante! La OMS advierte sobre la rápida velocidad de duplicación de casos de la variante ómicron de coronavirus

Los países comenzaron a imponer restricciones.

Coronavirus
Reuters

 SUIZA-. A un mes de su detección, la variante ómicron del coronavirus sigue generando fuerte alarma en el mundo. Si bien hasta ahora la misma no ha mostrado ser más mortal que otras, la preocupación está puesta en la velocidad de duplicación de los casos, que implica la rápida generación de brotes. Ante ello, Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer un nuevo informe este sábado 18 de diciembre.

El mismo precisó que ómicron se está propagando rápidamente en países con altos niveles de inmunidad poblacional, pero no está claro si esto se debe a la capacidad del virus para evadir la inmunidad, su inherente mayor transmisibilidad o una combinación de ambas situaciones. En las zonas con transmisión comunitaria, la variante tiene una duplicación de casos solo entre 1,5 y 3 días.

“Todavía hay datos limitados sobre la gravedad clínica de ómicron”, dijo la OMS, según reporta la agencia Reuters. “Se necesitan más datos para comprender el perfil de gravedad y cómo la vacunación y la inmunidad preexistente afectan la gravedad”, agregó, indicando que la variante está presente ya en 89 países.

“Todavía hay datos disponibles limitados, y no hay evidencia revisada por pares sobre la eficacia o efectividad de la vacuna hasta la fecha para ómicron”, sostuvo asimismo la OMS. Por su parte, la organización con sede en Ginebra advirtió que con el aumento de casos tan rápido, los hospitales podrían verse abrumados en algunos lugares.

“Dado el rápido aumento de los casos, es posible que muchos sistemas de atención médica se vean abrumados rápidamente”, puntualizó. Ante la expansión de casos, los países fueron tomando duras medidas, que parecían haber quedado atrás. Uno de ellos fueron los Países Bajos, que anunciaron un confinamiento para el período de Fiestas de Navidad y Año Nuevo próximas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados