Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Más restricciones? Reino Unido planea una durísima medida si avanzan los contagios de coronavirus

El país británico registró doce muertos en las últimas 24 horas.

Reino Unido
Reuters

REINO UNIDO-. La variante ómicron provoca una alarma cada vez más grande en el Reino Unido. Ante este cuadro, el gobierno encendió las alarmas y no descartó este lunes 20 de diciembre la posibilidad de restringir las reuniones sociales, una medida clave en las vísperas de las fiestas de Fin de Año. Sería una decisión en línea con lo tomado por otros países de Europa, como los Países Bajos.

Los contagios por ómicron se están multiplicando rápidamente en Europa y Estados Unidos, duplicándose cada dos o tres días en Londres y otros lugares. Por todo esto, terminan haciendo mella en los mercados financieros, que temen su impacto en la recuperación económica mundial.

La variante se detectó por primera vez el mes pasado en el sur de África y Hong Kong, y hasta ahora se ha registrado en al menos 89 países. Pero la gravedad de la enfermedad que provoca sigue sin estar clara. En el Reino Unido, doce personas han muerto tras contagiarse con la variante ómicron, según indicó el viceprimer ministro Dominic Raab, quien se negó a descartar un endurecimiento de las restricciones sociales antes de Navidad.

“Simplemente no puedo dar garantías claras y rápidas”, expresó ante Times Radio. “A la hora de evaluar la situación dependemos en gran medida de los datos reales que nos lleguen y nos llevará un poco más de tiempo evaluar esta cuestión crítica de la gravedad de ómicron”, agregó. Durante el fin de semana, el gobierno de Países Bajos había sorprendido al mundo al anunciar un confinamiento total con cierre de todas las tiendas salvo las esenciales.

Por su parte, el panel de asesoramiento científico del Gobierno alemán dijo en un comunicado el domingo que es necesario limitar aún más los contactos sociales, ya que los datos hasta ahora muestran que los refuerzos por sí solos no serían suficientes para contener la propagación del virus. Más cauto fue Irlanda, que ordenó el cierre de bares y restaurantes a las 20.00 hora local y redujo el aforo en todos los actos públicos.

Reino Unido
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados