Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Tensión en Medio Oriente! Irán promete una “respuesta aplastante” si Israel intenta atacarlo

Un alto comendante iraní dio a conocer la postura del país.

Irán
Reuters

IRÁN-. Con los ojos puestos en la disputa que Rusia mantiene con Estados Unidos por los movimientos en la frontera con Ucrania, el planeta observa ahora un nueva foco de tensión. En este caso, se trata de las diferencias entre Irán y el Estado de Israel, históricos enemigos en la zona. Al respecto, el gobierno persa aseguró que tomará represalias con una respuesta “aplastante” ante cualquier intento israelí de atacarlo.

La versión la presentó Gholamali Rashid, un alto comandante de Irán, según una agencia de noticias iraní vinculada al máximo organismo de seguridad del país, reportada asimismo por Reuters. “Si Israel lleva a cabo ataques contra Irán, nuestras fuerzas armadas atacarán inmediatamente todos los centros, bases, rutas y espacios utilizados para llevar a cabo la agresión”, expresó.

Las acciones israelíes habían comenzado en la última semana, derivadas del acuerdo nuclear firmado en 2015. Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, había advertido que su país contaba con una opción militar mediante sus Fuerzas Armadas, para intervenir en el caso de que no se vuelva a fijar un límite a la política nuclear de la nación persa.

A mediados de diciembre se habían retomado las conversaciones internacionales al respecto. El diálogo reúne a representantes de Estados Unidos y otras potencias occidentales, junto a miembros del gobierno de Irán. Allí, Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional estadounidense había planteado un duro panorama en relación a los avances de las negociaciones.

Las cosas “no van bien”, manifestó Sullivan en un semanario web. Allí también indicó que Estados Unidos ha transmitido a Irán, mediante la negociación con los miembros de los países de Europa, la “alarma” por el “avance” de su programa nuclear. Desde la asunción de Joe Biden, se buscaba reflotar el acuerdo, dejado sin efecto durante la administración de Donald Trump.

Irán
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados