Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Interpretaron mal la Guerra Fría”: Vladimir Putin carga contra occidente y promete respuesta a cualquier agresión

El presidente de Rusia habló sobre los recientes conflictos.

Vladimir Putin
Reuters

RUSIA-. Desde el último mes, los movimientos militares de Rusia en la frontera con Ucrania generaron gran alarma en occidente. Un grupo de países liderados por Estados Unidos advirtieron a la nación rusa sobre las consecuencias de cualquier avance en la zona, y las posibles represalias que podría desatar. Ante esto, el presidente Vladimir Putin cargó contra la OTAN y los gobiernos de la región, a los que acusó de “no interpretar correctamente la Guerra Fría”.

Putin se expresó en un discurso dirigido a los altos cargos militares. Allí precisó que Rusia respondería “adecuadamente” a cualquier agresión occidental y que seguiría desplegando su Ejército. Lejos de cualquier posibilidad de negociación o tregua, el mandatario adelantó que no habrá cambios en los movimientos rusos de las últimas semanas.

Rusia ha acumulado decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania, exigiendo a la OTAN que se niegue a aceptar a la antigua república soviética como miembro y que garantice que no se enviarán armas ni tropas a ese país, reporta la agencia Reuters. Así, volvió la incertidumbre después de que un alto diplomático ruso asegurara que se habían iniciado negociaciones para el cumplimiento de las garantías reclamadas por su país.

En la misma reunión en la que habló Putin, se expresó el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. El funcionario indicó que Estados Unidos había desplegado unos 8.000 soldados cerca de las fronteras rusas y que, junto con los aliados de la OTAN, realizaba con frecuencia vuelos de aviones bombarderos estratégicos cerca de Rusia.

Los intentos de la OTAN de involucrar al Ejército ucraniano en las actividades de la alianza representan una amenaza para la seguridad, bajo el punto de vista de Shoigu. Putin había realizado una cumbre virtual con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en noviembre. En ella, el ruso le pidió las garantías de seguridad reclamadas, a lo que el estadounidense siguió con evasivas.

Vladimir Putin
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados