Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Tensión! Reportan disparos de misiles de Irán en el Golfo Pérsico en plena disputa con Israel

El gobierno persa confirmó las acciones de la guardia revolucionaria.

Irán
Reuters

IRÁN-. Desde los últimos días, recrudeció el histórico conflicto entre Irán y el Estado de Israel, que marcó a fuego al Golfo Pérsico por décadas. Ante este panorama, este martes 21 de diciembre se expandió el alarma por la región, al reportarse que la Guardia Revolucionaria de la nación persa disparó misiles balísticos y de crucero durante un ejercicio militar. Los movimientos se dan mientras se discute el futuro del acuerdo nuclear iraní.

“El uso de misiles balísticos por parte de la armada de la Guardia Revolucionaria es un concepto nuevo (…) y alcanzaron sus objetivos con 100% de precisión”, indicó a la emisora el jefe de la Guardia, el general Hossein Salami. El gobierno de Irán plantea que sus misiles balísticos tienen un alcance de 2.000 km y son capaces de alcanzar las bases enemigas de Israel y Estados Unidos en la región.

Irán advirtió durante la última semana sobre una respuesta “aplastante” a cualquier movimiento en su contra por parte de Israel, que se opone a los esfuerzos de las potencias mundiales para revivir el acuerdo nuclear de 2015 y ha amenazado con una acción militar si la diplomacia no logra evitar que la república islámica alcance a desarrollar una bomba nuclear.

Esta postura se opone a la planteada por el gobierno persa, que sostiene que sus ambiciones nucleares son pacíficas, reporta la agencia Reuters. Se cree que Israel es el único país del Medio Oriente con un arsenal nuclear, aunque por tratarse de un asunto estratégico no hay información concreta por parte de los países.

Los ejercicios también incluyeron el disparo simultáneo de cinco misiles de crucero y el lanzamiento de drones armados capaces de alcanzar dos objetivos cada uno, informaron los medios iraníes. Los simulacros de cinco días se habían iniciado el último lunes. Fueron luego de que el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, asegurara que no tenía inconveniente en avanzar si no se garantizaba el acuerdo nuclear que limitase la generación de la bomba nuclear.

Irán
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados