Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Aspectos positivos”: Sudáfrica difunde un informe que da una luz de esperanza sobre la variante ómicron

La variante fue descubierta en el país africano.

Sudáfrica
Reuters

SUDÁFRICA-. La cuna de la variante ómicron se transformó este miércoles 22 de diciembre en una señal de esperanza respecto al futuro de la misma. Un impactante informe científico divulgado en Sudáfrica dio cuenta que la tasa de hospitalizaciones es mucho menor en la misma respecto a la variante Delta. De todos modos, la Organización Mundial de la Salud optó por la cautela y pidió seguir investigando.

Ómicron se detectó por primera vez el mes pasado en el sur de África y en Hong Kong. Los datos preliminares indicaron que era más resistente a las vacunas desarrolladas antes de su aparición. Pero este estudio, a cargo del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) de Sudáfrica, sugirió que los infectados por ómicron tenían muchas menos probabilidades de acabar en el hospital que los de la cepa delta.

Los casos de COVID-19 también parecen haber alcanzado su punto máximo en la provincia sudafricana de Gauteng, la región en la que ómicron apareció por primera vez, indicó asimismo el organismo. El estudio, que no ha sido revisado por pares, comparó los datos sudafricanos de ómicron de octubre y noviembre con los de delta entre abril y noviembre.

“En Sudáfrica, esta es la epidemiología: ómicron tiene un comportamiento menos grave”, puntualizó al respecto la profesora Cheryl Cohen, del NICD. “De manera convincente, en conjunto, nuestros datos sugieren una historia positiva de una gravedad reducida de ómicron en comparación con otras variantes”, agregó, según reporta la agencia Reuters.

De todos modos, la directora técnica de la OMS para el COVID-19, Maria van Kerkhove, dijo que la agencia de la ONU no tenía suficiente información para sacar conclusiones definitivas sobre la gravedad de ómicron. Los datos eran todavía “confusos”, ya que los países informaban de su llegada y propagación, aclaró en una reunión en Ginebra. Por ello, pidió reforzar la vacunación.

Coronavirus
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados