Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“No queremos esto”: Vladimir Putin rompe el silencio en plena tensión con Estados Unidos sobre Ucrania

El mandatario ruso dio su conferencia de prensa anual.

Vladimir Putin
Fuente: Kremlin en Twitter

RUSIA-. Desde finales de noviembre, Rusia se encuentra en tensión con Estados Unidos a causa de los movimientos militares dispuestos por Moscú en la frontera con Ucrania. Si bien el Kremlin ha negado en reiteradas oportunidades tener voluntad de invadir el territorio ucraniano, como denuncia Washington, este país mantiene su recelo. En ese marco, el presidente Vladimir Putin rompió el silencio y se refirió al asunto.

“Rusia quiere evitar el conflicto con Ucrania y Occidente“, expresó el presidente de Rusia, en su conferencia de prensa anual. “Esta no es nuestra opción (preferida), no queremos esto”, agregó Putin. No obstante, el mandatario destacó la “respuesta positiva” que tuvo la propuesta de su gobierno sobre seguridad que presentó ante Estados Unidos este mes, reporta la agencia Reuters.

En relación a ello, funcionarios del Kremlin anticiparon que las negociaciones podrían comenzar a principios de 2022 en Ginebra, Suiza. “Espero que el desarrollo de la situación siga ese camino”, dijo Putin. Rusia rechaza las acusaciones ucranianas y estadounidenses de que podría estar preparando una invasión de Ucrania para el próximo mes, con decenas de miles de tropas rusas situadas al alcance de la frontera.

Por el contrario, Moscú afirma que necesita compromisos de las potencias occidentales —incluida la promesa de no llevar a cabo actividades militares de la OTAN en Europa del Este— debido a que su seguridad se ve amenazada por los crecientes vínculos de Ucrania con la alianza occidental y la posibilidad de que se desplieguen misiles de la organización contra ella en territorio ucraniano.

En su conferencia, Vladimir Putin rechazó también las acusaciones de que Rusia era el responsable del alza del precio del gas que se registra en Europa. Ante ello, el ruso dijo que era quien Alemania estaba revendiendo gas ruso a Polonia y Ucrania en lugar de aliviar un mercado sobrecalentado y que Moscú no tenía la culpa de la crisis generada al respecto.

Vladimir Putin
@KremlinRussia en Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados