Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Vuelve la violencia! Un ataque en Franja de Gaza deja un israelí herido tras la visita del presidente de Palestina

Mahmoud Abbas apareció sorpresivamente por la Franja.

Franja de Gaza
Reuters

ESTADO DE ISRAEL-. El año 2021 no estuvo exento de tensión en Medio Oriente, y durante varias semanas de junio, el Estado de Israel y Palestina llevaron a cabo fuertes enfrentamientos. Luego de un período de tregua implícita, la violencia regresó este miércoles 29 de diciembre, cuando un soldado israelí resultó herido en un ataque a tiros en la Franja de Gaza, tras una sorpresiva visita del presidente palestino, Mahmoud Abbas.

El ejército israelí manifestó que respondió al tiroteo con disparos de tanque contra puestos de Hamas en el norte de la Franja de Gaza. Por su parte, funcionarios sanitarios de Gaza dijeron que tres granjeros palestinos resultaron heridos. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque desde Gaza, que según Israel hirió levemente al civil, reporta la agencia Reuters.

La frontera ha estado bastante tranquila desde la guerra de 11 días librada por Israel y militantes de Gaza en mayo. En la víspera, se había producido un encuentro cumbre de alto impacto. El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, recibió a Abbas en su casa, en la primera visita de este tipo a Israel que realiza el líder palestino, apoyado por Occidente, en más de una década.

Tras la cita, el Ministerio de Defensa israelí anunció una serie de lo que describió como “medidas de fomento de la confianza” que facilitarán la entrada de cientos de empresarios palestinos a Israel. En Gaza, Hazem Qassem, un portavoz de Hamas, indicó que al reunirse con Gantz, Abbas estaba “profundizando las divisiones políticas palestinas” y alentando la acomodación con “la ocupación”, como los palestinos describen al accionar de Israel.

Abbas y Gantz se reunieron por última vez en agosto en Cisjordania. El funcionario palestino Hussein al-Sheikh dijo la reunión del martes versó sobre la “importancia de crear un horizonte político” para resolver el conflicto palestino-israelí. Al referirse a la reunión en Twitter, el israelí no mencionó el proceso de paz, estancado desde 2014 tras el fracaso de las conversaciones respaldadas por Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados