Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡En la mira! Grave acusación contra la Corona británica sobre el rol de Elton John en el funeral de la princesa Diana

La denuncia provino de documentación pública de la Corona británica.

Elton John
Reuters

REINO UNIDO-. Los últimos años han generado duros inconvenientes para la Reina Isabel. La renuncia del príncipe Harry a la Corona y la divulgación del documental sobre la princesa Diana generaron críticas sobre el rol de la soberana y su conducta intrafamiliar. Ante ello, se conoció una nueva denuncia que pone en la mira el accionar de la británica en los funerales de Diana, donde participó el famoso cantante Elton John.

La información provino de parte de documentos gubernamentales recientemente publicados por el Palacio de Buckingham. Allí se precisó que la Reina Isabel recibió una petición personal del deán de Westminster para que permitiera a Elton John actuar en el funeral de la princesa Diana, en septiembre de 1997, reporta Reuters.

Wesley Carr, quien ayudó a dirigir parte del servicio fúnebre por Diana en la abadía de Westminster tras su muerte en un accidente de automóvil en París en agosto de 1997, llamó a un alto cargo de la casa real a incluir la actuación de John. “Este es un momento crucial del servicio y pedimos audacia. Es donde ocurre lo inesperado y algo del mundo moderno que la princesa representaba”, reveló en la nota publicada por los Archivos Nacionales del Reino Unido.

“Sugiero respetuosamente que cualquier cosa clásica o coral (incluso un clásico popular como algo de [Andrew] Lloyd Webber) es inapropiada. Mejor sería la canción referida de Elton John (conocido por millones de personas y cuya música disfrutaba la princesa), que sería poderosa”, relató el texto. Entonces, se decidió interpretar la oda del cantante a Marilyn Monroe de 1973 “Candle in the Wind“.

No hay detalles de ninguna respuesta del Palacio, pero John siguió interpretando la canción, con una letra revisada y dedicada a la “England’s Rose” (“Rosa de Inglaterra”, en español). Aquel fue uno de los momentos más conmovedores del funeral, visto por nada menos que 2.500 millones de personas, y el single pasó a convertirse en el segundo sencillo físico más vendido de todos los tiempos.

Reina Isabel
Foto: @theroyalfamily

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados