Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Es una etapa de vida o muerte”: reportan un nuevo brote de coronavirus en China y vuelve el fantasma de Wuhan

La localidad de Xian es ahora la más afectada por el covid-19.

China
Reuters

CHINA-. Como en un eterno deja-vu, China padece nuevamente un fuerte rebrote de coronavirus, que ha encendido las alarmas. El centro industrial y tecnológico de Xian, en el este del país, reportó este jueves 30 de diciembre más de 100 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva su recuento de infecciones de transmisión local al más alto de cualquier ciudad china este año y hace regresar el fantasma de Wuhan, la cuna de la pandemia.

Xian informó 155 nuevos casos locales en la última actualización de datos oficiales. Eso eleva su número de infecciones en la ciudad a más de 1.100 desde que comenzó el brote el 9 de diciembre, y obligó a las autoridades a aislar la localidad de 13 millones de habitantes. Los funcionarios, en recientes declaraciones, describieron un dramático panorama. “Xian ha alcanzado una etapa de vida o muerte en su lucha contra el virus”, dijo por caso Zhang Fenghu.

A pesar del bajo recuento de casos en comparación con los grupos en muchas ciudades de todo el mundo, los funcionarios de Xian han impuesto estrictas restricciones a los viajes dentro y fuera de la ciudad desde el 23 de diciembre, ya que el gobierno de Xi Jinping exige que cada brote se contenga rápidamente. Así, es de las pocas zonas del planeta que ha insistido con medidas similares a las de 2020, reporta la agencia Reuters.

Las autoridades se han embarcado en múltiples rondas de pruebas en toda la ciudad para rastrear las transmisiones. Por ello, a muchos residentes se les ha prohibido salir de sus viviendas a menos que vayan a tomar las pruebas de COVID-19 o atender asuntos esenciales aprobados por las autoridades. La policía de Xian ha enviado personal a cada complejo residencial para asegurarse de que los protocolos se implementen correctamente.

Las restricciones han limitado el acceso a actividades diarias y muchas personas no pueden salir a comprar, dejándolas dependientes de las entregas. Pero además se ha producido una escasez de personal entre las empresas involucradas en las entregas de suministros y el Gobierno estaba trabajando para resolver el problema, alertó un funcionario de Xian.

China
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados