Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Pánico en Sudáfrica! Bomberos buscan apagar un devastador incendio en el Parlamento

El episodio se inició en la mañana del domingo 2 de enero.

Sudáfrica
Reuters

SUDÁFRICA-. Un devastador incendio sorprendió en la mañana de este domingo 2 de enero a una de las mayores metrópolis de Sudáfrica. Además del impacto del fuego, los ojos del país están puestos en el lugar, dado que está ardiendo la sede del Parlamento, en Ciudad del Cabo, al sur del territorio. Las llamas salían del tejado del edificio, y una columna de humo podía verse desde kilómetros de distancia.

A media mañana, el humo seguía saliendo de uno de los edificios que componen el complejo parlamentario en la capital legislativa, Ciudad del Cabo. El propio Parlamento detalló solo horas después cómo se habían desatado las circunstancias. “El incendio ha sido contenido en el Ala Vieja. Los bomberos están tratando de controlar el fuego en el Ala Nueva, donde el incendio ha afectado a la Cámara de la Asamblea Nacional“, indicó un comunicado.

La ministra de Obras Públicas e Infraestructuras, Patricia De Lille, sostuvo a los medios que no hubo heridos. Todavía no se conoce la causa del incendio. Jean-Pierre Smith, miembro del comité de la alcaldía de Ciudad del Cabo responsable de la seguridad, precisó ante la prensa que los bomberos detectaron grietas en la pared y que el techo de una zona se había derrumbado.

Unos 60 bomberos y 12 vehículos y equipos de extinción de incendios, incluida una plataforma hidráulica elevadora, estaban en el lugar tratando de contener el fuego en la localidad de Sudáfrica. El incendio fue parcialmente contenido, pero hasta el momento persiste el riesgo. Todo se había iniciado en un complejo de oficinas, y luego se extendió hacia un gimnasio, reporta la agencia Reuters.

El techo del edificio de la Asamblea Nacional y la entrada del mismo desprendían un espeso humo mientras los servicios de emergencia rociaban agua en el interior. El presidente Cyril Ramaphosa se hizo presente en el lugar, y destacó que una persona fue detenida bajo sospecha de haber iniciado el incendio, y está siendo interrogada.

Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados