Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Alcanzó un techo? Los indicios que anticipan el futuro de los contagios por coronavirus en el Reino Unido

El país llegó a 150 mil decesos por COVID-19.

Reino Unido
Reuters

REINO UNIDO-. Desde mediados de diciembre, Reino Unido es uno de los países más afectados por la variante ómicron de coronavirus, que hizo elevar de forma dramática la cifra de contagios. En ese marco, muchos plantean incertidumbre acerca de hasta cuándo escalarán los niveles de infectados, aunque algunos indicios permiten anticipar que en la isla europea ya se alcanzó el techo de casos.

Unos 1.227 millones de personas dieron positivo en la prueba de COVID-19 durante los últimos siete días, un 11% más que la semana anterior, mientras que el número semanal de muertes aumentó un 38% respecto a la semana anterior, hasta alcanzar las 1.271. Sin embargo, este sábado 8 de enero se notificaron 146.390 nuevos casos, por debajo del récord de 218.724 registrado el 4 de enero.

Con los nuevos datos, la cifra oficial de muertos en Reino Unido por la pandemia de COVID-19 superó los 150.000. En la víspera se notificaron 313 muertes en los 28 días siguientes a un análisis positivo de COVID-19, lo que incrementa el número total de fallecidos según este criterio a 150.057, reporta Reuters.

“El coronavirus ha cobrado un precio terrible en nuestro país y hoy el número de muertes registradas ha alcanzado las 150.000”, expresó el Primer Ministro Boris Johnson en un comunicado. “Nuestra forma de salir de esta pandemia es que todo el mundo reciba su refuerzo o su primera o segunda dosis si aún no lo ha hecho”, agregó asimismo el dirigente conservador.

El gobierno se ha centrado en la distribución de vacunas de refuerzo -que han llegado a más del 60% de la población- en lugar de exigir la vuelta a las medidas de confinamiento que se dieron en los primeros momentos de la pandemia. La cifra acumulada de muertes en Gran Bretaña es la segunda más alta en términos absolutos de todo el continente europeo, situándose sólo por detrás de la de Rusia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados