Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Es una obligación moral”: el papa Francisco vuelve a dejar un durísimo mensaje contra quienes se niegan a vacunarse

El pontífice es un firme defensor de la inoculación.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. En plena ola de coronavirus, resurgió en el planeta el debate sobre las vacunas y la población que se resiste a ello. En ese marco, el Papa Francisco volvió a dejar su firme postura a favor de la inoculación para prevenir al COVID-19, y emitió un nuevo mensaje al respecto. El pontífice habló de una “obligación moral” de vacunarse para los cristianos, y condenó a la desinformación ideológica “sin fundamento”.

Francisco se dirigió al respecto en su discurso anual al cuerpo diplomático acreditado en El Vaticano. Este suele ser considerado una expresión sobre el “estado del mundo” porque es un amplio estudio de la situación mundial. En este 2022, sus palabras a los diplomáticos de casi 200 países marcaron lo más cercano que ha estado a un respaldo de facto a los mandatos de vacunación, que se han vuelto polémicos en Italia y otros países europeos.

“Nos hemos dado cuenta que en los lugares donde se ha llevado adelante una campaña de vacunación eficaz, ha disminuido el riesgo de un avance grave de la enfermedad”, sostuvo. “Es importante que se continúen los esfuerzos para inmunizar a la población lo más que se pueda”, continuó Francisco, según reporta la agencia Reuters.

El jefe de la Iglesia Católica, quien dedicó cerca de una quinta parte de su discurso de seis páginas a la pandemia, advirtió contra las declaraciones ideológicas respecto a la vacunación. “Cada vez más constatamos cómo vivimos en un mundo de fuertes contrastes ideológicos. Muchas veces nos dejamos influenciar por la ideología del momento, a menudo basada en noticias sin fundamento o en hechos poco documentados”, indicó.

“Las vacunas no son instrumentos mágicos de curación, sino que representan ciertamente, junto con los tratamientos que se están desarrollando, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad“, agregó en el mismo marco Francisco. Por su parte, llamó a un compromiso político global para “buscar el bien de la población por medio de decisiones de prevención e inmunización“.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados