Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“No estamos obligados a cumplirlo”: Israel dejó al mundo en alerta tras un nuevo desafío a Irán

Se aleja la posibilidad de un acuerdo nuclear.

Israel
Reuters

ESTADO DE ISRAEL-. Uno de los conflictos que tiene en vilo al mundo desde finales de 2021 es el vinculado al futuro del acuerdo nuclear de Irán. Las potencias están sosteniendo reuniones con representantes persas con el fin de reencauzar el pacto que involucra a Estados Unidos, pero hasta ahora no hay novedades. En ese marco, el gobierno de Israel lanzó un desafío abierto a Teherán, e indicó que no tiene obligación de cumplir nada.

En relación al tema, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, afirmó este lunes 10 de enero que su país no estará vinculado a ningún acuerdo nuclear con Irán, y señaló que se considera libre para actuar “sin restricciones” contra su archienemigo si es necesario. “Nuestro país no está obligado por lo que se escriba en los acuerdos, si se firman y seguirá manteniendo plena libertad de acción en cualquier momento, sin limitaciones”, expresó el isarelí.

“Con respecto a las conversaciones nucleares en Viena, estamos definitivamente preocupados … Israel no es parte de los acuerdos”, cuestionó Bennett, en una sesión informativa ante una comisión parlamentaria. El gobierno que encabeza ha pedido a las potencias mundiales que mantengan una opción militar creíble contra Irán mientras buscan un pacto.

Las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos para salvar el pacto se reanudaron hace una semana en Viena. El ministro de Asuntos Exteriores de Francia sostuvo que hay hecho progresos, aunque el tiempo se está agotando. Algunos expertos han puesto en duda que Israel, por sí solo, tenga la capacidad militar para detener las acciones de Irán en torno al desarrollo de un arsenal nuclear, reporta la agencia Reuters.

En la última semana, se interpretó como una señal positiva la llegada a Viena del viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur para discutir con Irán, Estados Unidos y otras partes la posible liberación de 7.000 millones de dólares de activos iraníes congelados en el país asiático por las sanciones de Washington, una de las demandas de Teherán.

Irán
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados