Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Preocupación! Expertos alertan sobre el impacto de la variante ómicron de coronavirus en el sistema de salud de Europa

Reino Unido es uno de los países más complicados.

Europa
Reuters

REINO UNIDO-. Desde finales de noviembre, la variante ómicron de coronavirus tiene en vilo al mundo. La disparada de casos que se ha generado en las últimas semanas, ocasionando récord de casos de COVID-19, ha comenzado a tener consecuencias en los sistemas de salud de Europa. Según indicaron expertos, el período vacacional, el personal aislado o enfermo provocan una saturación que puede ser aún peor en las próximas jornada.

Los sistemas sanitarios europeos se han visto sometidos a una nueva presión vinculada a este asunto. A pesar de que los primeros estudios muestran un menor riesgo de enfermedad grave u hospitalización a causa de ómicron en comparación con la variante delta, anteriormente dominante, las redes sanitarias de España, Reino Unido, Italia y otros países se encuentran en circunstancias cada vez más desesperadas.

El último viernes 7 de enero, por caso, Reino Unido comenzó a desplegar personal militar para apoyar a los hospitales que experimentan escasez de personal y presiones extremas debido a los casos récord de COVID-19 en el país. “Ómicron significa más pacientes que tratar y menos personal para atenderlos”, indicó en un comunicado el director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), el profesor Stephen Powis.

En Países Bajos, las tasas de infección también están aumentando considerablemente entre el personal hospitalario, en particular las enfermeras y los auxiliares de enfermería, según informó el diario holandés De Telegraaf, tras un estudio realizado en ocho grandes hospitales. Fundamentalmente, causa alarma la positividad: en los centros más afectados, uno de cada cuatro ha dado positivo en el periodo previo a las Navidades, reporta Reuters.

En Italia, el problema de los trabajadores sanitarios infectados —más de 12.800 según los datos recogidos la semana pasada— se ve agravado por la suspensión de médicos, enfermeras y personal administrativo que no están vacunados y que representan algo más del 4% del total de la plantilla.

Coronavirus
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados