Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Acorralado? Una nueva denuncia de reuniones durante la cuarentena deja más complicado a Boris Johnson

El primer ministro ganó en 2019 las elecciones pero enfrenta fuertes críticas.

Boris Johnson
Reuters

REINO UNIDO-. Los últimos meses generaron un terremoto político inesperado para Boris Johnson. Luego de haber arrasado en las elecciones de 2019 y haber liderado la lucha contra la pandemia en el Reino Unido, revelaciones de su intimidad lo dejaron acorralado. En ese marco, se conoció una nueva denuncia contra el primer ministro, la cual muestra que organizó una fiesta en su residencia oficial en pleno confinamiento por el coronavirus.

Johnson viene de enfrentar un intenso escrutinio durante el último mes, tras salir a la luz un video en el que se veía a su personal riendo y bromeando sobre otra fiesta celebrada en Downing Street durante un confinamiento de Navidad de 2020. Las revelaciones sobre una serie de eventos celebrados en el corazón del Gobierno han recibido críticas generalizadas y llevaron a sea acusado de carecer de autoridad moral para dirigir el país.

Esto último, si se ve respaldado por una investigación interna, sería lo más dañino hasta la fecha para el futuro de Johnson, en un momento en que sus propios legisladores muestran señales de estar perdiendo la paciencia tras una serie de escándalos. Esto se suma a la caída del conservador en los sondeos, que muestran que el partido marcha por detrás de los laboristas.

Johnson y su pareja Carrie fueron algunos de los que se reunieron con unos 40 empleados en el jardín de Downing Street el 20 de mayo de 2020, después de que el secretario privado del primer ministro, Martin Reynolds, enviara una invitación por correo electrónico usando el pronombre “nosotros”, reportó Reuters, con información de ITV. El portavoz de Johnson declinó comentar la información.

En aquel momento, los colegios estaban cerrados para la mayoría de los alumnos, y los pubs y restaurantes estaban cerrados, con estrictos controles a la actividad social. La policía sancionó a gente por celebrar fiestas y las personas no pudieron despedir en personas a sus familiares que murieron en esa etapa. Sue Gray, funcionario gubernamental de alto rango, está investigando en la actualidad al menos cinco fiestas celebradas en departamentos del Gobierno en medio de las restricciones del confinamiento.

Boris Johnson
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados