Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Es un virus peligroso”: la OMS carga contra los países que buscan flexibilizar medidas ante la variante ómicron

El director de la organización se expresó en conferencia de prensa.

OMS
Reuters

SUIZA-. El mundo enfrenta una situación ambigua en esta fase de la pandemia. Por un lado, se registran récord de infecciones por coronavirus en centenares de países, pero al mismo tiempo, comienzan a flexibilizarse los requisitos de aislamiento para los contagiados. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) marcó su crítica hacia aquellos gobiernos que consideran que la variante ómicron es leve.

En una rueda de prensa, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que más de 90 países aún no han cumplido el objetivo de vacunar al 40% de su población y que más del 85% de las personas en África aún no han recibido una sola dosis. “No debemos permitir que este virus tenga vía libre ni ondear la bandera blanca, especialmente cuando tantas personas en todo el mundo siguen sin vacunarse”, expresó.

En su informe epidemiológico semanal de este martes 11 de enero, la OMS indicó que los casos aumentaron en un 55%, o 15 millones, en la semana hasta el 9 de enero con respecto a la semana anterior, la mayor cantidad de casos reportados en una sola semana. “Este enorme pico de infecciones está impulsado por la variante ómicron, que está sustituyendo rápidamente a la delta en casi todos los países”, expresó Tedros.

A su vez, el etíope detalló que la mayoría de las personas hospitalizadas en todo el mundo con COVID-19 no estaban vacunadas y que si no se frena la transmisión existe un mayor riesgo de que surja otra variante que podría ser incluso más transmisible, y más mortal, que ómicron, reporta la agencia Reuters.

En perfil opuesto, el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, adelantó en el Parlamento una medida que impulsa para frenar al virus en su país. El mandatario de Alemania sostuvo que la vacunación contra el virus COVID-19 debería ser obligatoria para todos los adultos, haciendo caso omiso a las críticas de los diputados opositores, que le acusaron de fomentar las divisiones sociales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados