Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Esto es terrible”: el motivo que hizo estallar de indignación al papa Francisco en una nueva audiencia en El Vaticano

El pontífice viene de celebrar la Epifanía de Jesucristo.

Papa Francisco
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO-. En una nueva aparición pública ante los fieles que se acercaron a escuchar su reflexión pasado el tiempo de Navidad, el papa Francisco se refirió a uno de los flagelos que sufre la sociedad. El jefe de la Iglesia Católica instó este miércoles 12 de enero a los gobiernos a combatir el trabajo infantil, cuestionando que haya niños que deberían estar jugando estén, en cambio, trabajando como adultos o hurgando en los basureros.

En declaraciones sostenidas durante su audiencia general semanal en El Vaticano, el papa Francisco también lamentó que en muchos países las personas están siendo explotadas en la economía clandestina no oficial, trabajando sin beneficios ni protección legal. “Pensemos en las víctimas del trabajo, en los niños que son obligados a trabajar. Esto es terrible”, planteó.

“Niños que están en una edad en la que deberían estar jugando son obligados a trabajar como adultos. Pensemos en esos niños, pobrecitos, que hurgan en los basureros buscando algo útil para comerciar o vender”, expresó el Sumo Pontífice en comentarios en su mayoría improvisados y emitidos sin ayuda escrita, reporta la agencia Reuters.

Según afirmó Francisco, la falta de trabajo es una “injusticia social” y que, si bien la caridad y las limosnas para los desempleados son importantes, llenan el estómago pero no dispensan dignidad. “Los gobiernos deben dar a todos la posibilidad de ganarse el pan porque eso les da dignidad. El trabajo unge de dignidad a las personas”, planteó el argentino Jorge Bergoglio.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo en un informe el año pasado que la cantidad de niños trabajadores aumentó a unos 160 millones en todo el mundo en 2020. El documento de la institución, realizado con la agencia de la ONU para la infancia UNICEF, dijo que el progreso para acabar con el trabajo infantil se había estancado por primera vez en 20 años al comienzo de la pandemia de COVID-19, revirtiendo una tendencia anterior a la baja.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados