Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Es lamentable”: polémica en el Reino Unido con la disculpa de Boris Johnson a la Reina Isabel tras la fiesta secreta

El primer ministro está en el ojo de las críticas.

Boris Johnson
Reuters

REINO UNIDO-. No cesa el escándalo en el Reino Unido luego de haberse conocido esta semana que Boris Johnson participó de una fiesta en pleno confinamiento, la segunda en la que es descubierto. Este caso fue aún más grave porque el evento se dio a días de las ceremonias de despedida del príncipe Felipe. Por ello, el primer ministro del Reino Unido emitió unas disculpas a la Reina Isabel, la soberana de la nación, aunque no pudo acallar las críticas.

Johnson se enfrenta a la crisis más grave de su mandato tras conocerse la existencia de una serie de reuniones sociales en su residencia durante los confinamientos y restricciones de COVID-19, algunas de ellas celebradas en momentos en los que la población tenía prohibido despedirse en persona de sus familiares fallecidos por el virus.

Después de construir una carrera política a base de despreciar las convenciones, Johnson está sometido a una creciente presión por parte de algunos de sus propios parlamentarios para que dimite debido a una supuesta violación de las normas en Downing Street. De acuerdo al diario Telegraph, el 16 de abril de 2021 se celebraron otras dos fiestas con bebidas alcohólicas dentro de la residencia, cuando las reuniones sociales en el interior y en el exterior estaban limitadas.

La situación ha sido satirizada en numerosas tiras e ilustraciones cómicas de los medios de comunicación. “Es profundamente lamentable que esto haya tenido lugar en un momento de luto nacional y el número 10 (Downing Street) se ha disculpado con el Palacio”, reconoció el portavoz de Johnson al respecto, en declaraciones a la prensa este viernes 14 de enero.

La oposición ha pedido la dimisión de Johnson y ha acusado al primer ministro, de 57 años, de ser un charlatán que ha exigido a los británicos que sigan algunas de las normas más restrictivas de la historia en tiempos de paz, mientras su propio personal estaba de fiesta. Un pequeño pero creciente número de miembros de su propio Partido Conservador ha replicado estas críticas, aún pese a que ello debilite su figura de cara a próximos comicios.

Boris Johnson
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados