Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Llegó a su pico? El dato sobre la variante ómicron que permite ser optimista con el coronavirus

Expertos presentaron un nuevo informe sobre el COVID-19.

Coronavirus
Reuters

FRANCIA-. Desde que apareció en noviembre en Sudáfrica, la variante ómicron de coronavirus tiene todo al mundo en alerta, por haber disparado un aumento de casos en decenas de países. Sin embargo, algunos especialistas apuestan al optimismo y dejan entrever que el pico de esta fase pudo haberse alcanzado, fundamentalmente en Europa. No obstante, llamaron a mantener la cautela por el riesgo de aumento en las hospitalizaciones.

Cada vez hay más indicios de que el aumento de las infecciones causadas por la variante ómicron, identificada por primera vez en el sur de África y Hong Kong, se está estabilizando o incluso disminuyendo en algunas zonas. Por ello, en Europa las tendencias muestran que la etapa más compleja puede haberse alcanzado en los últimos días, cuando se dieron registros récord.

Pero expertos en salud y políticos advierten contra la complacencia, diciendo que todavía no está claro si sus datos reflejan el impacto total de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, cuando las familias se reunieron durante largos períodos en interiores, con un riesgo de propagación intergeneracional del virus que puede ser mayor.

Además, aunque la vacunación y la menor gravedad de la variante ómicron hacen que las hospitalizaciones sean menores que en anteriores oleadas de infecciones por COVID-19, Europa sigue siendo responsable de cerca de la mitad de los casos y muertes mundiales, reporta la agencia Reuters.

Mientras tanto, uno de los países más afectados es España. Allí el Ministerio de Sanidad informó que la incidencia acumulada o IA de COVID-19, que mide los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se situó en 3.192, frente a los 3.157 del día anterior. Se trata del cuarto día consecutivo en que los contagios se sitúan por encima de los 3.000 en el país desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados