Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Juegos Olímpicos en riesgo? Reportan el primer caso local en Beijing a días de la competencia

El evento empezará el 4 de febrero próximo.

China
Reuters

CHINA-. Luego de varias semanas buscando restringir los brotes en las ciudades del interior, la variante ómicron de coronavirus llegó finalmente a Beijing, la capital de China. La metrópoli reportó este sábado 15 de enero su primera infección de transmisión local de la misma. La novedad causó fuerte preocupación, dado que fue informada a solo semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de invierno.

La televisión estatal informó que la nueva infección había sido identificada como la cepa ómicron. Las pruebas de laboratorio encontraron “mutaciones específicas de la variante ómicron” en la persona, aseguró al respecto Pang Xinghuo, funcionario de la autoridad de control de enfermedades de la ciudad, en una conferencia de prensa.

Las autoridades sellaron el complejo residencial y el lugar de trabajo de la persona infectada y recolectaron 2.430 muestras para realizar pruebas de personas vinculadas a los dos lugares, confirmó por su parte un funcionario del distrito de Haidian. La detección de la variante ómicron en Beijing se produjo cuando las ciudades de todo el país aumentaron la vigilancia viral antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 4 de febrero.

Aparte de la capital, China ha informado infecciones de transmisión local de la variante ómicron en al menos otras cuatro provincias y municipios: en la ciudad norteña de Tianjin, la provincia central de Henan, la provincia sureña de Guangdong y la provincia nororiental de Liaoning. Sin embargo, el número total de casos por ómicron sigue sin estar claro, reporta la agencia Reuters.

Shanghái fue otra de las regiones que contabilizó presencia de ómicron en los últimos días. En un comunicado el sábado, el NHC chino informó 165 nuevos casos confirmados de coronavirus para el 14 de enero, frente a los 201 del día previo. No hubo nuevas muertes, dejando el número de fallecidos en 4.636. Hasta la víspera, China continental tenía 104.745 casos confirmados.

China
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados