Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Gesto en medio de la tensión? Vladimir Putin habla con Nicolás Maduro tras la amenaza de Estados Unidos

Los mandatarios reforzaron su alianza.

Vladimir Putin
Reuters

RUSIA-. Se viven horas decisivas para Rusia, dado que Estados Unidos ha denunciado que de manera inminente invadirá Ucrania, con el que comparte fronteras. En ese marco, el presidente Vladimir Putin tuvo un gesto que no pasó desapercibido para la diplomacia: dialogó telefónicamente con Nicolás Maduro, uno de los enemigos del país norteamericano. Ambos mandatarios dialogaron sobre temas económicos, de salud y militares.

“El mandatario ruso expresó su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía nacional”, dijo el ministerio de Exteriores de Rusia, a cargo de Sergéi Lavrov, en su cuenta en español en Twitter. Los presidentes “destacaron la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra el COVID19, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela”, dijo asimismo.

También discutieron avances en temas económicos, de salud y militares, entre otros, sumó por su parte el gobierno de Maduro en un comunicado sin ofrecer otros detalles. Putin “expresó todo su apoyo y respaldo multidimensional en la defensa de la soberanía y en país del desarrollo de Venezuela”, agregó, según reporta la agencia Reuters.

La semana pasada, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, en respuesta a una pregunta, planteó que no confirmaría ni descartaría la posibilidad de que Rusia despliegue “infraestructura militar” en Cuba y Venezuela. Maduro no se ha referido al tema directamente y en su última declaración, sólo indicó que estaba equivocado quien creyera afirmaciones de un exjefe de inteligencia que huyó a Estados Unidos en 2019.

El general en retiro y exjefe de la policía de inteligencia Manuel Cristopher Figuera había manifestado el lunes pasado en un comunicado que dentro de instalaciones militares venezolanas habría “bases rusas“, destacando que una de ellas estaría dentro de una brigada en Valencia y otra en Manzanares, ambas cercanas a Caracas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados