Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Desafiante! Rusia sostiene a Alexéi Navalny en la lista de “terroristas” en plena tensión con occidente

El opositor a Vladimir Putin está detenido desde 2020.

Alexéi Navalny
Reuters

RUSIA-. Hace semanas, el gobierno de Vladimir Putin está en el centro de la mira internacional por sus movimientos militares en la frontera con Ucrania, y la amenaza de invasión. Sin embargo, no parece hacer efecto ninguna presión. En otro gesto desafiante a occidente, el Kremlin sostuvo al opositor Alexei Navalny y un puñado de sus aliados dentro de la lista oficial de “terroristas y extremistas”, pese al rechazo occidental.

La inclusión en la lista de “terroristas” por parte del servicio estatal de control financiero significa que Navalny y los miembros de su equipo están sujetos a límites en las transacciones bancarias y tienen que pedir autorización cada vez que quieran utilizar sus cuentas, reporta la agencia Reuters.

Navalny, un activista anticorrupción y una piedra en el zapato de Putin durante la última década, sobrevivió a un envenenamiento con un agente nervioso en 2020 y fue encarcelado el año pasado por violaciones de la libertad condicional relacionadas con un caso de fraude anterior que él dice que fue inventado. Por todo ello, se convirtió en un símbolo de resistencia al Kremlin.

El jefe de gabinete de Navalny, Leonid Volkov, emitió su respuesta a la medida. “Estoy orgulloso de trabajar en nuestro magnífico equipo de ‘extremistas y terroristas’. Al devaluar el significado de las palabras y darle la vuelta a su significado, el Kremlin está cavando un agujero más profundo para sí mismo. Está haciendo todo lo posible para que los que todavía creen en Putin dejen de creerle”, señaló en Facebook.

El hermano de Navalny, Oleg, fue condenado a un año de prisión en suspenso en agosto. Formaba parte de un grupo de personas acusadas de incitar a la gente a infringir las restricciones por el COVID-19 asistiendo a protestas no autorizadas en enero de 2021. A su vez, la red política de Navalny fue prohibida como “extremista” el año pasado.

Alexéi Navalny
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados